No al spoiler en directo

Aviso a navegantes. Esto es (o lo pretende) un post denuncia/cabreo/indignación. Después de casi un mes pensaba que se me pasaría, pero veo que no. Así que allá voy.

Situamos el día de los hechos en el 9 de Abril de 2013. Ese día se juega la vuelta de Cuartos de Final de la Champions y a la vez se estrena la 3ª Temporada de Juego de Tronos en Canal+. Todo bien. Como hay una gran cantidad de gente que sigue ambas cosas, desde la cuenta de Twitter de Yomvi (@canalplusyomvi) y desde la cuenta oficial de Juego de Tronos en Canal+ (@juegotronosplus) se encargan de vender a bombo y platillo que la serie estará (y está, este no es el tema) disponible en Yomvi para que los futboleros puedan ver el fútbol tranquilamente, y por que no decirlo, no hacerle competencia a Canal+ Liga de Campeones y se pueda ver la vuelta del partido del Málaga.

Soy futbolero, mucho, hasta la saciedad. Soy fan de Juego de Tronos, tambíen. Soy usuario de Yomvi, contra los que no tengo nada que objetar. Y también soy usuario de Twitter. Volvamos al día 9 de Abril, Galatasaray – Real Madrid en Tve1, Borussia Dortmund – Málaga en Canal+ Liga de Campeones, ambos a las 20:45. A las 21:30 el estreno de Juego de Tronos en Canal+. El Madrid más o menos encarrila su pase, y escucho por la radio que el Málaga lo tiene muy bien en la 2ª parte, me pongo a mirar mi TL de Twitter para ver como estás las cosas en Dortmund y para mi sorpresa, me encuentro que desde la cuenta de @juegotronosplus, están narrando literalmente el capítulo en Twitter. Tal cual.

Indignación y cabreo. Unfollow inmediato. Muerto el perro se acabó la rabia. Mi pregunta es, ¿qué sentido tiene anunciar a bombo y platillo la serie en Yomvi, tanto en directo como en VOD, si luego te dedicas a spoilearla simultaneamente? ¿No es tirar piedras sobre su propio tejado y favorecer las descargas de capítulos? Además, esa es otra, como la mayoría sabe, Yomvi trabaja con un retardo de unos 30-40 segundos sobre la emisión original, con lo que te pueden joder el capítulo aunque lo sigas en directo por Yomvi. No lo entiendo.

Hasta aquí mi queja. Gracias por su tiempo.

01. mayo 2013 por RuBeN
Categorías: Personal, Series | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *