La muerte de Google Reader. ¿Alternativas?

La semana pasada Google anunció que Google Reader, su servicio de suscripción y lectura de RSS, dejaría de estar activo a partir del próximo 1 de Julio. Desconozco los costes reales de mantenimiento del servicio y si realmente no le era rentable a Google, que puede ser. Lo que se sabe a ciencia cierta es que el servicio tiene/tenía más usuarios activos que los realmente decía Google. No me ha gustado nada la noticia, como usuario activo. Google Reader es sencillo y práctico. Te permite un seguimiento sin complicaciones de las suscripciones que desees.

ScreenShot171

Ahora surge una duda a los usuarios actuales de Google Reader, ¿qué usar a partir de ahora? Yo personalmente usaba Google Reader en su versión web en cualquier ordenador, y Reeder para iPad. Reeder funciona ligada exclusivamente a una cuenta google, y ya ha anunciado que no desaparecerá, que están buscando alternativas para seguir activos.

El primer candidato a ser el sucesor es Feedly, que ya ha anunciado que cambiará de servidor para no seguir ligado a Google. Medio millón de usuarios ya han pasado a este lector y han abandonado Reader. Yo lo he probado y no me ha gustado, la versión escritorio si pero la aplicación para iOS no es lo que busco, no tiene una interfaz sencilla y hay que hacer demasiados gestos para llegar a los artículos.

Necesito alternativas para ir probando, aunque confío en la gente de Reeder. Pero nada es seguro en esta vida. Estoy abierto a todas las posibilidades.

Empieza a circular un rumor que dice que Google pasará este servicio a uno nuevo: Google Play News. Aunque no hay muchos datos sobre la noticia. Entiendo que si esto es cierto deberían anunciarlo para evitar una sangría de usuarios importante.

20. marzo 2013 por RuBeN
Categorías: Internet, iPad | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *