LINE, recogiendo cadáveres de WhatsApp

Hace unos días, WhatsApp anunciaba que pasaría a ser de pago en Android, concretamente mediante una suscripción anual de 0’89 euros anuales. Recuerdo que para los usuarios de iOS se realiza un pago único por la aplicación del mismo importe.

La noticia sentó fatal a la comunidad Android, que expresó rápidamente se rechazo a pagar por WhatsApp, que dicho sea de paso, en Android avisan al instalarla de que es una versión de prueba durante un año. Otro tema es que se haya ido renovando gratuitamente.

Rechazo a pagar 0’89 euros por enviar mensajes gratis ilimitados durante un año. No me parece excesivo. Digamos que si se envían 5 SMS’s el coste es superior al de la aplicación. No entiendo el problema en pagar dicha cantidad.

Todo esto ha propiciado una huída en masa de los usuarios de WhatsApp de Android (y muchos de iOS si querían seguir hablando con sus contactos usuarios de Android) a LINE.

LINE es gratis, si, y consume muchos más recursos (batería incluída) que WhatsApp y, sí, tiene mil chorradas. El modelo de negocio de LINE creo que es impecable, aplicación gratis pero luego tenemos un market donde vendemos stickers y mil chorradas con precio superior al euro. Me juego un dedo a que muchos de los que no pagan por una aplicación comprarán stickers en el market de LINE.

A LINE parece que le van bien las cosas, tanto que se pueden permitir un anuncio en la TV española con Hugo Silva y Michelle Jenner. Aquí lo teneis.

Hoy mismo se ha conocido que WhatsApp se retraía de su decisión de hacer pagar a los usuarios de Android, pero me da que LINE ha recogido una gran parte de cadáveres ya. Me ha sorprendido mucho el rechazo a pagar por la aplicación, de hecho solo conozco a uno que lo haya hecho. El resto se han pasado a LINE. ¿Es tacaño el usuario de Android? ¿O es un problema de mentalidad respecto al pago por Internet? ¿Por qué los usuarios de iOS consumen más en aplicaciones? No tengo respuesta para todo esto.

11. marzo 2013 por RuBeN
Categorías: General, iPod/iPhone | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *