Un mes más de vida (mínimo)

El tercer proyecto de Mourinho en el Real Madrid tiene exactamente eso, un mínimo de un mes más de vida. El 10 de Abril se acabarán los Cuartos de Final de la Champions League. Si se supera esa eliminatoria, el proyecto tendrá una prórroga hasta el 1 de Mayo. Si no se supera la temporada será un estrepitoso fracaso, al menos bajo mi punto de vista. Ganar la Copa del Rey y la Supercopa es un botín muy escaso para la mejor plantilla de la historia del club.

Me dicen hace 10 días, teniendo que ir a remontar fuera de casa contra Barça y Manchester, que el Madrid va a ganar los 3 partidos y no me lo creo. La cosa ha ido de más a menos, cierto es decirlo. No se si la presión de la Copa de Europa les ha pasado factura o el mal momento del Barça es tan grande.

photo_1361916200056-2-0

La vuelta de semis en el Camp Nou fue toda una sorpresa para el madridista. Pepe fuera del 11 inicial y Varane titular formando pareja con Sergio Ramos en el eje de la defensa. El resto los de siempre. Planteamiento pensando en la filosofía del Barça de posesión y ataque. A esperar, con la defensa más adelantada esta vez, regalar las bandas y un sistema de ayudas constantes al doble pivote. Lo demás lo de siempre, robar y correr. El primer balón que se roba en los 15 primeros minutos, deja a Cristiano Ronaldo solo con Piqué que le hace un penalty de alevín. Gol y a esperar. Los problemas, yo diría físicos, del Barça dan al Madrid su partido más cómodo en Barcelona desde hace años, sensación de plácidez. En la 2ª parte, tras un córner a favor del Barça, robar y salir como balas, Di María rompe a Puyol y se acaba el partido. Todo lo demás es historia.

El partido de liga en el Bernabéu no tiene mucho sentido analizarlo cuando había 16 puntos entre ambos equipos pero bueno. 6 no habituales en el Madrid y pese a ello no se sufrió en exceso. Es cierto que la salida de Cristiano revolucionó el partido pero importa poco. También es cierto que Arbeloa debió ser expulsado y que Ramos hace penalty a Adriano (que si no hubiera exagerado sus gestos, el árbitro habría pitado). Tangana final del Barça con el trío arbitral, para mi innecesaria, los errores no van a decidir un título y solo te pueden traer sanciones.

Lo bueno de estos 2 partidos es que te han hecho 4 ocasiones en 2 partidos contra el Barça, 3 de Messi. El trabajo defensivo estos dos partidos ha sido loable, sobretodo por el rival que se tiene en frente.

Llegamos a Manchester, mismo 11 que en el Camp Nou. Primera parte de tanteo, el United no juega como el Barça. Ferguson espera y contragolpea, la medicina del Madrid. Empieza la 2ª parte, gol de Ramos en propia meta, en el único error de Varane en 3 partidos y precedido por un fuera de juego en el inicio de la jugada de Van Persie (de esto nadie habla). Luego llega la expulsión de Nani, la entrada de Modric y la remontada. 6 minutos locos. Y muchas decisiones arbitrales polémicas. De ahí al final lo más preocupante, no saber jugar con ventaja en el marcador y con superioridad numérica. Muy preocupante que te hagan 4 ocasiones clarísimas cuando se supone, has sacado a Pepe, para cerrar bien atrás. Me da que o se sube el nivel o contra un Bayern, un posible Barça o una Juve no da el tema de si.

Muy destacable la irrupción de Varane, impecable. Elegante y rápido. Reconozco que no confiaba nada en él y ha demostrado que puede haber central para muchos años. Eso si no lo endiosamos antes de tiempo. También meritorio Modric y Diego López en Old Trafford. Modric puede ganar confianza y Diego López se lo pondrá difícil a Iker (aunque Iker recuperado no tiene rival). Y de Cristiano no voy a decir nada porque esta todo dicho.

De las polémicas arbitrales solo hay que decir a los del United, que hay muchos en Barcelona, que echen la vista atrás. Y comparen jugadas. Y vean también lo que pasó en Manchester: gol precedido de fuera de juego, expulsión dudosa(para algunos) de Nani, penalty y expulsión de Rafael no pitados y penalty de Ramos no pitado. Todo eso en una balanza.

En un mes el próximo capítulo.

08. marzo 2013 by RuBeN
Categories: Fútbol | Tags: , , , , , , , , , , | 1 comment

One Comment

  1. Totalment d’acord amb la lectura dels partits.
    I també totalment d’acord amb els rivals que fan yuyu: Bayern i Juve.
    El Barça no el veig rival per aquest Madrid. S’ha muntat un equip i una manera de jugar que desmunta el joc del Barça (això ja s’ha vist des del partit dels Por qués, que el Barça ha estat incapaç de fer-li un bon partit).

    Sort (“desde la acera de enfrente”).

Leave a Reply

Required fields are marked *