Delantera Mítica. Quique González.

Vuelve, gracias a los dioses del rock, Quique González. Hay muchas ganas de Quique, y su legión de seguidores ya lo están haciendo notar. Desde que anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, el 19 de Febrero, no han parado de sucederse las noticias y los revuelos en las redes sociales. Grande.

El título del disco es ‘Delantera Mítica’ y se ha grabado en Nashville con Brad Jones igual que el ‘Daiquiri Blues’. Su portada, obra de Fernando Maquieira, luce así:

delanteramitica3

El disco tendra 11 temas propios y una adaptación al castellano de un tema de Bob Dylan, al loro. Como nos tiene acostumbrados en los últimos discos siempre hay una versión.

El pasado Martes 22 de Enero se puso a la venta en iTunes, el primer single ‘Tenía Que Decírtelo’, que se convirtió en nº 1 en ventas en cuestión de horas. A mi me recuerda muchísimo a ‘La Noche Americana’, promete ser un disco muy rockero.

Más cosas, la gira empieza en Marzo y por ahora se ha confirmado que Pepo López será el guitarrista en estas ocasión. Pepo era el guitarrista de La Cabra Mecánica, y actualmente lo es de su grupo Chivo Chivato y de Dani Flaco. Yo siempre digo que toca muy bien pero habrá que ver como se adapta a los temas del señor González. Iremos actualizando la banda a medida que se sepa.

Bonus track: Encontré esta grabación hace unos días y creo que corresponde al tema del disco ‘Dallas – Memphis’, no se escucha demasiado bien pero menos da una piedra. A disfrutarla y nos vemos en los conciertos, como siempre.

Actualización 29/01/2013: Ayer se publicó el videoclip del single, he actualizado el vídeo en esta entrada. Muy cinematográfico, muy americano. Mola.

24. enero 2013 by RuBeN
Categories: Música, Quique González, Videos | Tags: , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *