Yihad Mourinhista

Vaya por delante, soy madridista y muy de Mourinho, pero del Mourinho entrenador, no de los que defienden a capa y espada todos y cada uno de sus actos.

Mourinho te garantiza un alto porcentaje de triunfos (y seguramente de títulos) pero también un alto porcentaje de desgaste, tanto a nivel imagen como a nivel institucional. Y más si le das todo el poder. De esto al parecer no se quieren dar cuenta los de la yihad Mourinhista, una gran mayoría por lo que veo en mis perfiles de diferentes redes sociales.

Especialmente estos son ahora críticos con Iker Casillas, al que tildan de ser menos madridista que Cristiano Ronaldo (que creo que no es nacido en Moratalaz), por no expresar euforia tras un gol del portugués o por la supuesta votación en el Balón de Oro. También están estallando por la actitud conciliadora de Iker respecto a los clásicos de hace 2 temporadas o por el reciente Premio Príncipe de Asturias otorgado junto al barcelonista Xavi.

Señores de la yihad, ¿ustedes no tienen amigos? ¿es mejor que haya crispación y tensión en el deporte a que haya rivalidad e intensidad?

Y lo más importante de todo, ¿qué harán cuando Mourinho deje el Madrid, se suicidarán a las puertas del Bernabéu? Porque lo hará más temprano que tarde, incluso no cumpliendo su contrato. Piensen que Mou ha dejado un bonito solar en todos los equipos al marcharse. El Chelsea se está recuperando ahora, y de aquella manera, de la herencia de Mou por mucho que hayan ganado la Champions. El Inter llevaba varios scudettos consecutivos y ahora se ve jugando la UEFA y con una crisis institucional gravísima.

Costará encauzar el rumbo en la época post-Mourinho, ténganlo bien claro. Dejará una herencia de jugadores que no le son válidos a todos los entrenadores y muchas relaciones bastante deterioradas. Quizás es el precio que pagas por sus servicios.

26. octubre 2012 by RuBeN
Categories: Fútbol | Tags: , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *