iPad – Todo Lo Demás

iPad

Reconozco que cuando Apple anunció el iPad pensé: “El cacharrito es una pasada pero no creo que sea el perfil de usuario que lo use.” La verdad eso era lo que pensaba hasta que pude tenerlo en las manos. Apple te mete en su espiral y no te has dado ni cuenta de que estás atrapado. Hace mes y medio que lo tengo y lo uso mucho más de lo que pensaba en un principio, de hecho le ha quitado muchas horas de uso al iMac.

Lo probé en fnac y lo primero que te impresiona es eso que llaman experiencia de usuario. Todo va muy fluido, perfecto. La pantalla es espectacular y todo se mueve con soltura. Y sobretodo, es facilísimo de usar. No lo concibo como un gadget para uso profesional, te puede sacar de apuros, pero para estar muchas horas no sería. Para ocio, su uso es genial.


Lo uso básicamente para navegar, correo electrónico, redes sociales y leer feeds. Todo desde la cama o el sofá. Tiene aplicaciones espectaculares, y se pueden encontrar aplicaciones gratuitas para casi todo, aunque obviamente las de pago suelen ser mucho más atractivas. Destacaría especialmente Osfoora HD como cliente Twitter y Reeder como lector de feeds, ambas de pago pero imprescindible.

Al teclado se adapta uno muy rápido, de hecho estoy escribiendo este post íntegramente desde la aplicación de WordPress para iPad, y se puede llegar a escribir casi como en un teclado físico.

No pesa para transportarlo, pero si para estar usándolo de pie, lo suyo es tenerlo sobre las piernas.

Próximamente lo usaré en mis vacaciones para descargar las fotos que vaya haciendo con el Connection Kit Camera.

Estaría de coña que tuviera cámara frontal para usar Skype o videconferencia. A la cámara externa no le veo el sentido, no me veo haciendo fotos en la calle con un aparato de 10″.

Estas son mis impresiones sobre el nuevo invento de Apple mientras espero a la semana que viene que me llegue el iPhone 4, si soy un fanboy, y orgulloso.

15. agosto 2010 by RuBeN
Categories: Apple, iPad | Tags: , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *