Paco González, la Cope y el mediamarket

Antes del final de Liga, Paco González salía por la puerta falsa de la redacción de deportes de la Cadena SER, no voy a explicar todo el proceso que creo que ya está muy sobado por todos. Antes de anunciar su fichaje por la COPE se dio el gustazo de narrar como España ganaba el Mundial en Tele5.

Este post no pretende narrar todo lo sucedido, simplemente voy a ir poniendo en orden el equipo de Paquito en la COPE. Nunca me habría imaginado escuchando la COPE, para que nos vamos a engañar, pero llevo oyendo demasiado tiempo a Paco y a los de Carrusel, tanto como 16 años (de los 18 que llevan en antena) y no sintonizar su dial sería como ponerles los cuernos.

Iré actualizando el personal cuando vaya pudiendo. Así esta el tema hoy 27/07/2010 para la redacción de Deportes de la COPE:

Confirmados oficialmente: Paco González y Pepe Domingo Castaño.

De los que se dan prácticamente por oficiales distinguimos entre:
– siguen a Paco desde la SER: Jorge Armenteros (anunciado en su Facebook), Joseba Larrañaga, Juan Antonio Alcalá, Jorge Hevia, Rubén Martín, Javier Lalaguna (viene de cuatro pero ha estado en la SER muchos años), Manolo Oliveros (la voz del Barça), Quique Iglesias, Dani Senabre, Fernando Evangelio, José Francisco Pérez Sánchez, Emilio Pérez de Rozas, Miquel Rico, Josep Maria Minguella, Tomás Guasch, Poli Rincón, Petón y Miguel Ángel Paniagua.
– nuevos en el equipo: Miguel Ángel Díaz ‘Miguelito’ (inalámbrico del Bernabéu, procede de Radio MARCA), José Luis Corrochano y Arancha Rodríguez (Onda Cero), Joan Batllori y Sonia Sanz.

Incógnitas: Manolo Lama y un nutrido grupo del actual equipo que serían Antoñito Ruiz, Heri Frade y la gente de fuera de Madrid como Germán Dobarro y Marco Antonio Sande (Radio Coruña), Santi Ortega y José Manuel Oliva (Radio Sevilla) y Hugo Ballester (SER Valencia).

Ahora falta saber el nombre del programa y la libertad que tendrá el equipo. No creo que les dejen hacer la SuperBowl, pero estoy seguro de que será un equipazo.

De las 3 incorporaciones que no eran de la SER, los expertos hablan maravillas. Yo no tengo opinión formada, no lo he escuchado nunca.

Me da a mi que el señor Anido se va a arrepentir de esto durante mucho tiempo. Veremos el próximo EGM.

En la SER dirigirá el Carrusel Javier Hoyos y Juanma Ortega, y han ascendido para que no se vayan a Laura Martínez y Antonio Romero (una lástima, me cae muy bien el chico). Jesús Gallego, David Alonso, Pacojo Delgado seguirán en la redacción de la SER. Juanma Castaño ha manifestado en su Twitter que será un colaborador prescindible de la SER y que centrará su trabajo en su carrera televisiva.

Hay un seguimiento especial de como van los fichajes en twitter, en lo que han llamado el #MediaMarket

Actualización 31/07/2010: Fernando Evangelio (especialista en fútbol internacional) confirma en su blog de la SER que sigue los pasos de su jefe camino de la Cope.

Según el diario AS, Lama seguiría en la SER, que ha fichado a Roncero, Amavisca, Carlos Martínez (el del plus que narraría los partidos del Barça) y a Gracia Redondo para los comentarios arbitrales, con lo que José Francisco Pérez Sánchez iría a la Cope.

La última bomba es la supuesta llegada de los miembros del sanedrín para asuntos del Barça (Emilio Pérez de Rozas, Andrés Astruells, Miquel Rico y Josep Maria Minguella) a la Cope. Esto seria un duro golpe para ‘El Larguero’ y José Ramon de la Morena. Estoy deseando que esto pase.

Actualización 03/08/2010: La Cope anuncia en su página web los fichajes de Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga para las madrugadas deportivas, se llamará ‘El Partido de las 12’ y será competencia directa de ‘El Larguero’. Alcalá lo conducirá de Lunes Jueves y Larrañaga de Viernes a Domingo. Me da que a de la Morena no le va a sentar muy bien, y que la cerá que va a repartir en antena será mucha.

Actualización 10/08/2010: Hoy se ha hecho oficial el fichaje de Manolo Oliveros (voz del Barça) como Jefe de Deportes de la Cope en Barcelona, así como de 3 miembros del sanedrín del Larguero que eran rumor la pasada semana, Miquel Rico, Emilio Pérez de Rozas y Josep María Minguella. Acompañarán a Oliveros: Quique Iglesias (inalámbrico del Espanyol), Dani Senabre que hará el programa local y 2 fichajes que no vienen de la SER, Joan Batllori (jefe de Deportes de COM Radio) y Sonia Sanz (inalámbrico de Barça TV)

Actualización 12/08/2010: Más confirmaciones oficiales, hoy le ha tocado a los comentaristas. Poli Rincón, Petón, José Francisco Pérez Sánchez en los comentarios arbitrales, Miguel Ángel Paniagua en los de NBA/ACB y Tomás Guasch. Me llama mucho la atención lo de Guasch, veremos como acaba lo suyo en el AS (propiedad de PRISA).

Actualización 20/08/2010: Ya es oficial la parrilla de deportes de la Cope. Muchas más confirmaciones: Antoñito Ruiz, Heri Frade y Rubén Martín (será la voz del Madrid), desde la SER, así como técnicos y productores de Carrusel y El Larguero. También se confirman José Luis Corrochano y Arancha Rodríguez desde Onda Cero, y Miguel Ángel Díaz ‘Miguelito’ que será el inalámbrico del Madrid.

De todos los nombres que salen en la parrilla de la Cope, chirría especialmente el de Eduardo Inda, director de Marca, pero bueno, en la SER se están viendo peor y tienen a Roncero y Manolete como comentaristas de lujo.

Por las redes sociales circula el rumor de que el día 26 habrá otra bomba informativa. Veremos si se cumple o no.

27. julio 2010 por RuBeN
Categorías: Fútbol, Radio | Etiquetas: , , , , , , , , , | 2s comentarios

Comentarios (2)

  1. Pues no me parece que vayan a hacer tanto daño a la SER, Carrusel deportivo siempre ha cambiado de gente y ha seguido siendo el número 1 desde los 60, nadie ha podido con este programa pusieran a quien pusieran al mando, cuando llego Paco González también se decía “la gente ya no va a oir el Carrusel”, pero mira….
    Por otro lado, poner por la noche a Alcalá, es un suicidio, en el Larguero cuando estaba él, el programa se hundía, era realmente penoso, y se que no soy la única persona que lo piensa, porque la audiencia era horrible, todo cambió con Joseba Larrañaga, a quién deberían haber mantenido ya que llevaba el programa muy bien, pero para hacer lo mismo, currando los fines de semana y festivos, para que se ha ido?, son cosas que no entiendo. Al final, Paco y Pepe se estamparán porque lo que tienen en la Cope… tela, no podrán “divertirse” tanto como antes, no habrá Superbowl, etc. Allí no tendrán tanta libertad y si Hevia vuelve a insultar a un anunciante, seguro que le despiden, no serán tan benevolentes como Anido. Sólo digo lo que he hablado con varias personas….. tiempo al tiempo…y a Paco…. que decepción, tenías que haber controlado a Hevia y que se ha visto que lo único que te importaba era el dinero…. “poderoso caballero Don Dinero”

  2. Desde siempre he sido seguidora de Carrusel Deportivo de la cadena ser. Pero, lo siento, no escucharé la cope. Soy del OVIEDO como tú, Paco Gonzalez, pero no te escucharé. Estoy harta de que cuando narrais los partidos del Madrid, sigas teniendo unos forofos, ( Guasch, Poli ). No me hacen ni pizca de gracia. Al revés, me cansa esa fobia al juego del Barcelona. Eres su director y si tú se lo permites, tus razones tendrás, pero ¿ por qué no existen forofos en la retrasmisión de los demás equipos? Nunca más pondré ese dial. Se lo dejo para los madridistas, que son muchos, pero no todos somos y algunas cosas que dicen, pueden herir los sentimientos de los demás que son de otros equipos que ¡ oh! ¡¡¡existen!!!. Te equivocaste al irte con Monseñor Rouco. No sólo me perdiste a mí, pobre infeliz en 2ªB, seguirás perdiendo si sigues consintiendo ciertos desmanes. ¡¡¡PUXA ASTURIES!!! ¡¡¡HALA OVIEDO!!! ¡¡¡ VOLVEREMOS!!! Un abrazo.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *