Victorias y Derrotas

No soy muy dudoso de esconderme, de hecho aquí ha habido post de chorreos, 2 a 6 y demás. Tampoco soy de hacer leña del árbol caído, no me gusta que me la hagan a mi. Me gusta el análisis más que la mofa y sobretodo las opiniones respetuosas de los demás. Dicho esto, no voy a hacer leña ahora. Simplemente intentaré ordenar mis pensamientos sobre lo que pasó ayer en el Camp Nou y de lo que habla hasta la abuela en la panadería.

Partimos de la base de que el Barça es el mejor equipo del Mundo, creo que no hay duda, es incontestable, 6 títulos en un año y un juego y estilo maravilloso. Todo esto es obra de Pep Guardiola, no tengo duda. Tampoco tengo dudas de que ayer a Guardiola le dió el típico ataque de entrenador. Cambio de esquema cuando no se necesitaba tampoco nada milagroso, el Barça es capaz de hacerle 2 goles a cualquier equipo de Europa sin muchos problemas. Si algo viene funcionando casi 2 años, ¿para qué tocarlo? No hacía falta volverse loco, quizás el ambiente de los días prevíos, la ‘remuntada’, ‘les nits màgiques’ y toda esta parafernalia que se ha montado. Quizás se equivoca el entorno culé al llevar la eliminatoria a ese terreno. Un terreno donde Mourinho se siente como pez en el agua.

Inteligente Mourinho que me parece el mejor entrenador del Mundo, domina varios aspectos. El táctico, en la ida el Inter dominó 75 minutos la eliminatoria, una eliminatoria que empezó perdiendo, que a nadie se le olvide. Y marcó 3 goles. En la vuelta estaba claro que iba a ser el protagonista y que iban a defender todo el partido. La expulsión de Motta provocó que el Inter pareciera un futbolín antes de tiempo. Me parece inteligente, exponerse a atacar y que el Barça te robe y salga rápido tocando es sinónimo de goleada. Sin olvidar el ‘porculismo’ de Mou, es capaz de quitar toda la presión a sus jugadores y de que el estadio completo se olvide del juego y se centre en él. Que nadie le quite méritos a que se haya metido en la final. Sus equipos no suelen ser defensivos, salvo en momentos puntuales.

Último tema, hay que saber ganar, saber perder y tener memoria, aunque esta sea efímera en el fútbol. Hoy se queja todo el entorno culé de que en Madrid se celebra su derrota. Sí, la derrota y la no clasificación para una final en el estadio del eterno rival. Igual que se han celebrado las eliminaciones del Madrid en Copa y Champions, que todos esos culés revisen sus Facebooks y hagan un ejercicio de autocrítica y coherencia.

Bonus track: Lo de los aspersores de riego es lo mejor, la que hubiera montado Laporta si le hacen eso en Stanford Bridge el año pasado. Se demostró muy poca clase y señorío.

29. abril 2010 by RuBeN
Categories: Fútbol, Personal | Tags: , , , , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *