El mejor equipo del Mundo
Primer derby de la historia en el estadio de Cornellà -El Prat. Ambientazo desde horas antes en los alrededores del estadio, esa pequeña joya. Estaba muy intrigado por ver el fútbol del Barça en directo, bueno de este Barça, sin duda el mejor equipo del mundo (no se me caen los anillos por reconocerlo) en estos momentos.
No pude ver a ese Barça, más por méritos del Espanyol que por deméritos del propio Barça. El planteamiento de Pochettino fue muy inteligente. Presión a la primera lÃnea culé, creo que en 2 años Valdés sólo ha sacado en largo en la final de Copa contra el Athletic y ayer, dificultar la salida del balón y no dejar pensar a Xavi. Un despliegue fÃsico imponente. Una intensidad durante todo el partido digna de elogio. Y una dosis de agresividad rozando el lÃmite. Muy pocos equipos dejan al Barça sin chutar a puerta. En la 2ª parte pesó el esfuerzo de la 1ª. Aún asà mereció más el Espanyol. Un 10 a la afición perica, si cada domingo hubiera tanta gente apretando se podrÃan aspirar a cotas más altas.
Aún asà vi cosas del Barça. Piqué es un portento, posiblemente el mejor central del Mundo, con mucha carrera por delante. Pedro, que no es el jugador sobrevalorado que intentan vender algunos y Messi, que tocó 3 balones, pero cuando la coge parece que va a resolver, el miedo que provoca en los rivales es digno de su categorÃa. Lo que no me gustó es lo de siempre, Alvés y Busquets. Son muy buenos ambos, pero empañan el carácter noble de este equipo. Propongo que alguna cámara de alguna cadena de TV siga a estos 2. Siempre intentando engañar, buscando al rival o metiéndose en todas las trifulcas. Se debe llevar dentro. Si alguno de estos 2 jugara en otro equipo o el viento en Barcelona soplara hacia otro lado les lloverÃan las crÃticas.
El tÃtulo del post no va con ninguna intención. Que sea del Madrid no quiere decir que no sea objetivo.
18. abril 2010 por RuBeN
Categorías: Fútbol, Personal |
Etiquetas: Barça, Cornellà , derby, El Prat, Espanyol, Fútbol, Messi, Pedro, Piqué, Pochettino |
Deja un comentario