Mis Discos de 2009

Creo que nunca he hecho esto de elegir los discos del año ni nada similar. Así que creo que ha llegado el momento de elegir mi top del 2009. Todos los tengo originales, por supuesto. Seré original y a cada disco acompañara un tema de ese disco en forma de vídeo, la mayoría grabados por mi.

1. Quique González – Daiquiri Blues
Mi devoción por el señor González hará que cueste mucho bajarle de mi top 1. El disco del año y creo que su mejor disco. Una obra de arte. Sigue en la cresta de la ola. Completísimo. Le seguiremos en 2010 como siempre, 1ª cita en Marzo.



2. Pereza – Aviones
Otro discazo de aupa. Pereza o te encanta o los odias, yo soy de los primeros aunque la imagen de grupo de quinceañeras que dan no les beneficia. Leiva sigue estando en forma y firma lo mejor del disco. 17 temas entre los cuales sobran muy poquitos. Me falta verlos en directo aún, se le estan resistiendo a mi agenda.


3. Fabián – Adiós, Tormenta

Señor Fabián hay que llamarle. El de León es la delicadeza y la sensibilidad hechas canción. Sube puestos en mi ranking personal a pasos agigantados. Es difícil hacer que los 2 primeros discos de alguien sean tan buenos como los suyos. Un artesano de las canciones.


4. Luis Ramiro – Dramas Y Caballeros

Luis hace letras sencillas, cotidianas, que pueden retratar a uno mismo. El disco una delicia, con los productores habituales de Sabina y un sonido mucho más cercano a lo que es Luis Ramiro que en su anterior trabajo. Además nominado a un Grammy latino por el diseño de su disco. Llegará lejos.

5. Zahara – La Fabulosa Historia De…
La revelación del año sin ningun género de dudas. Un directo rompedor y espontáneo. Otra chica que dará que hablar. Lo da todo y vive la música. El halo popi que tenía alrededor me hacía ser reacio a sus conciertos, una vez allí, aunque el ambiente no sea del todo el mío, me atrapó. Habrá que seguirla. Zahara.

Bonus Rank. Rafa Pons – Insisto
No podía dejar fuera de este ranking a nuestro Rafa. 2º trabajo de Rafa Pons. Para mi, mejor que el Mal Te Veo. Aprovechable 100 %. Letras canallas, fiel a su estilo. Otra apuesta segura. Lo veremos varias veces este año, seguro.

29. diciembre 2009 by RuBeN
Categories: Música, Personal, Quique González | Tags: , , , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *