Dramas Y Caballeros

Reconozco que mis expectativas no eran demasiado altas. Por Barcelona estamos acostumbrados a ver a Luis Ramiro con su guitarra y acompañado de Marwan, y siempre haciendo un poco lo mismo, apetecía un concierto serio. Me tiraba para atrás el precio, lo del BarnaSants me parece desmesurado en cuanto al precio de los conciertos, pero ese es otro tema. Tenemos 2×1, y así se puede al menos ir al concierto. Llegamos 2 minutos antes de que empiece, saludamos a Rafa Pons, que se sienta detrás nuestro y empieza el concierto.

Se nota a Luis acojonado, pero poco a poco le va a ir cogiendo el pulso al concierto. La banda suena muy bien, Chiloé a la batería, Mani al bajo, estos 2 acompañan a Conchita también. Andrés Lewin está a los teclados y Juancho Guevara es el nuevo guitarrista. Eso si, el señor Ramiro no suelta su acústica.

Luis va presentando el disco sin disco, pero tampoco creo que hiciera falta mucha presentación, este hombre tiene muchas canciones y casi todo el mundo las conoce todas. Qué facilidad para hacer canciones, va mezclando canciones del «Castigado En El Cielo» como K.O. Boy o Per-fec-ta (que me parece una de las mejores canciones que he escuchado nunca) con canciones del nuevo disco como El Reloj o Romper. De todas estas me quedo con «Tonterías», que no la iba a meter en el disco, pero al final la incluyó por petición popular y suena así de bien:

Luis nunca deja de componer y nos dejo 2 temas inéditos, uno dedicado a su hermano Jorge I y este Aviones De Papel, donde se atrevió a tocar el piano.

En resumen, que no estoy muy inspirado hoy, gran directo del señor Ramiro, con un muy buen sonido y una gran banda, superando ampliamente mis expectativas. El espectáculo lo pone Chiloé a la batería. Tremendo el chileno como lo vive y como calienta al público. En Mayo volverán, esta vez con el disco debajo del brazo.

Flickr | Luis Ramiro «Dramas Y Caballeros» @ Luz De Gas 22/02/2009

28. febrero 2009 por RuBeN
Categorías: Música | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 1 comentarios

Un Comentario

  1. Pingback: Romper: El Videoclip | La Vida Tiene Estas Cosas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *