Eléctricos horizontes

El día anterior, Chaouen ya había prometido un concierto muy eléctrico, y así fue. Mientras esperábamos ver a esta banda desfilan por el hall de Luz de Gas varias caras conocidas. Aparece nuestro querido y admirado Alejandro Martínez que nos saluda efusivamente, le deseamos suerte y se va con una sonrisa, está muy emocionado de formar parte de esta banda. Al rato nos saludan también Rubén y a Chaouen que vienen acompañados de Berenguer y Albert Sans, que al fin tiene un par de discoquetas (disco maqueta) para que las podamos escuchar, gracias, hablaré pronto de él. Ha llegado la hora, 21:30 en punto, esto va a empezar. David Rodríguez a la batería, Juan Medina al bajo, Alejandro al teclado, el inseparable y grande a la vez David de la Plaza a la guitarra y Chaouen con su nueva guitarra eléctrica. Suena ese temazo que es Amor Vertical, esta banda suena muy bien, se nota desde el principio aunque todos tenemos la sensación de que Chaouen es más único sin ella. Me da igual, seguiremos yendo a verle con o sín banda. Carlos avisa que está aquí para presentar sus “Horizontes De Sucesos” y así es.

Carlos Chaouen

Chaouen está nervioso, se le nota, sus batallitas parece que lo relajan y se encuentra más cómodo y es ese poeta que nos tiene acostumbrados, poeta del sexo (como dicen muchos) o de la vida, pero poeta al fín y al cabo. Cada vez me parece mejor canción Mal Acostumbrado, en directo una auténtica pasada. Me sorprendieron con Desfile De Gaviotas y a Laura con Ninfa De Miel. Esto parece que se acaba, se hacen de rogar y al fin llega el bis, Alejandro y Chaouen nos brindan Comer Acero:

Esto toca a su fin, con el single del disco Fuera Del Cielo. Creo que después de lo del año pasado, Chaouen quiere quedar bien con todos y acabar antes de hora. Respetable, al fin y al cabo debe y tiene que seguir tocando en Barcelona. Ha sido corto pero precioso, como siempre.

Después del concierto esperamos un rato charlando mientras el artista atiende a todo el mundo. Nos vuelve a visitar Alejandro (gracias por todo), nos citamos para Febrero en la misma sala y me presenta a David de la Plaza, un tipo encantador, me dice mi apellido y me quedo a cuadros, es lo que tiene el Facebook que te fichan en todos lados, comentamos un poco la jugada y me regala la púa con la que ha tocado.

Setlist completo:

Amor Vertical
Equilibrio
Buscando Yerba
Mal Acostumbrado
La Vida Tiene Estas Cosas
Desfile De Gaviotas
Retinas De Alquiler
Amapola
Ninfa De Miel
Destruido
Baquica Escena
A Medio Pulmón
Comer Acero
Corazón
Fuera Del Cielo

Flickr | Carlos Chaouen “Horizonte De Sucesos” @ Luz de Gas 30/01/2009

Critica El País | La catarsis de Carlos Chaouen

05. febrero 2009 por RuBeN
Categorías: Carlos Chaouen, Música | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *