¡Qué Guay!

Así definió el propio Rafa Pons lo que pasó la noche del Jueves en el Teatre Joventut. Concierto inaugural del 14º BarnaSants. La gente tenía ganas de Rafa y de su nuevo disco y se notaba en el ambiente. Se había colgado ya el cartel de “Entradas Agotadas” por la mañana. El vestíbulo del Joventut era un hervidero, llegamos pronto, como siempre. Compramos el disco recién llegado, departimos largo y tendido(básicamente de música) con Vanessa de Les Nits y sin darnos cuenta llega la hora del concierto. Nos acomodamos en nuestra 1ª fila y esto va a empezar.

Suena 2º Acto, es perfecta para empezar, se levanta el telón del teatro, 2ª etapa y 2º disco de Rafa, y esto promete llegar muy lejos. Rafa nervioso e hiperactivo. Esto ya no hay quien lo pare. Sigue el concierto con Algo De Tiempo, un nuevo clásico como yo le llamo. Empiezan a sonar nuevas nuevas, canciones frescas que entran muy bien, a mi personalmente me saca la sonrisa esta Olvídate De Tí:


La banda, hacía mucho que no veíamos a Rafa con banda, ha cambiado un poco pero la columna vertebral es la misma. Joan Berenguer (y Scrat) siguen al teclado, Dusan Jevtovic a la guitarra eléctrica, ahora Santi Noriega se ocupa del bajo y completan el equipo Valentín Moya a las guitarras y Eloi López en la batería. Rafa no hablo demasiado de su libro, y alternó mucho con temas que cantó todo el teatro como Nieve En La Ventana. Después más nuevo disco, presentó No Hay Sexo Seguro como probable primer single o Rompiendo El Hielo. Homenaje al Robe y Extremoduro en medio de La Niña De Getxo, espectacular. Como no, canciones de las bonitas: Silencio y Nos. Y de las otras: Empecé La Noche Con Noriega y Malaputa. Así se nos han pasado 2 horas y ahí que acabar el concierto. Rafa se suelta del todo y acaba entre el público persiguiendo a la luna, maravillas de los micros inalámbricos .

Hay que salir, pero no nos podemos ir sin saludar al artista en la cafetería del teatro. Cuesta que el señor Pons llegue, firmas y fotos por el camino. Al final llega, nos comenta que como siempre en 1ª fila y nos pregunta que tal van entrando los temas nuevos. Firma de discos, fotito y a descansar. Se me olvidó preguntarle donde compra camisetas como esta. Desde entonces hago 2 escuchas diarias mínimo a este Insisto, puro sonido Pons.

Rafa Pons

Fotos | Set en flickr Rafa Pons, presentacion “Insisto” @ Teatre Joventut 15/01/2009

Crítica | El Periódico

21. enero 2009 por RuBeN
Categorías: General, Música, Personal | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *