Aristócratas

Quique González y La Aristocracia Del Barrio son una apuesta segura. Quique está cómodo, se siente seguro y protegido, el y su banda están en la cresta de la ola, todo les es favorable. No hay una mejor manera de acabar un 2008 lleno de conciertos que con este concierto. Gira X Aniversario de la carrera de Quique. 29 de Diciembre de 2008, Apolo lleno hasta la bandera y la gente expectante. Nunca había visto colas interminables a la entrada del Apolo. No tenemos primera fila, pero tenemos una situación muy buena para disfrutar del concierto. Aparece Gastelo con un catarro navideño, da todo lo que tiene que es mucho, aunque me gustó mucho más verla con su guitarra en Libertad 8 allá por Marzo, me queda verla con banda completa. Esperemos que el 2009 nos traiga un concierto eléctrico en Barcelona para presentar el disco que está preparando. De momento podemos contentarnos con algún tema nuevo como este.

Gastelo

Llega la hora de la verdad, y salen a escena, suena Pájaros Mojados y aunque me sepa casi de memoria el setlist del concierto, es lo que tiene ser un friki asiduo del foro de su página, sigue sorprendiéndome el directo de estos tíos. Poco a poco van repasando la carrera musical del madrileño. Quique no suele hablar mucho, va a por faena como decimos por aquí y casi sin darnos cuenta se han comido 26 canciones. Lo de Javi Pedreira es un escándalo, destaca sin brillar por encima de Quique, que es el artista. Reversionan las canciones antiguas y las hacen suyas, muy de la Aristocracia, mucho más eléctricas, tremendo. El concierto es una montaña rusa de subidas y bajadas, en el ritmo y en las emociones. Quique está feliz y se atreve con todo, ojo al baile en Hotel Los Ángeles, con Jacob cantando al final.


Me gusta escuchar El Campeón, Personal o Avión En Tierra que no son muy frecuentes últimamente. La banda sabe que se les acaba el año con casi 80 conciertos en la espalda, se dedican carantoñas, besos y abrazos constantes. Llega el final, algo más de mil personas cantamos juntos Y Los Conserjes De Noche, la canción más votada por la gente en internet. Ahora queda saber cuando volverán a Barcelona, si Quique mantendrá la banda, como será su próximo disco y que rumbo tomará. Yo no tocaría nada. Dicen que si algo funciona no hay que tocarlo. Al menos un añito más.
Quique González & La Aristrocracia Del Barrio

Nuestro setlist particular ya en YouTube, cortesía de Laura, Núria y un servidor:

Polvo En El Aire

Kamikaces enamorados

Nos Invaden Los Rusos

Avería y Redención

Suave Es La Noche

La Luna Debajo Del Brazo

Miss Camiseta Mojada

Crece La Hierba

Hotel Los Ángeles

Hay Partida

Avión En Tierra

Personal

Te Lo Dije

Y Los Conserjes De Noche

La Ciudad Del Viento

Salitre

Mil gracias a Javi Pedreira, por contestar a mi mensaje vía MySpace y decirme dónde compró la camiseta que llevaba puesta. Ya la tengo en mi colección.

Fotos | Set en flickr Quique González + Gastelo @ Apolo. 29/12/2008

11. enero 2009 by RuBeN
Categories: Música, Personal, Quique González | Tags: , , , , , , , | 3 comments

Comments (3)

  1. ¡Qué grandes! Y la camiseta al final no la adquiriste donde te dijo Javi eh.. (si es que te llevo a unos sitios… ;P)

  2. eeh!! Si sale el sello pattyselmico!! como mola, antes nunca me salia cuando te dejaba comentarios!

  3. Hola! Muy bueno el blog.
    Descubrí a Quique en el concierto de Granada (estudio aquí) y desde entonces no paraba de ver videos en youtube y entre ellos los tuyos y por casualidad di con el blog.
    Estuve apunto de ir al de Barcelona, pero al final no pudo ser, espero que pronto salga otra vez de gira, me muero de ganas de volver a verlos tocar, ya que cambia bastante a las versiones de los discos (grandes la Aristocracia!)
    Pues nada, un saludo! y sigue con el blog!

Leave a Reply

Required fields are marked *