Hasta Siempre Peumayén

Esta era la 4ª (5ª para otras) y última visita a Peumayén, la ciudad portuaria dónde tienen lugar la ambientación de los conciertos de Ismael Serrano. Nunca había estado en el Palau de la Música, increíble, precioso, no cabía una alfiler que esperaba que empezara el recital, como le gusta decir a Ismael. De los 4 conciertos que he visto este año, los 3 primeros fueron más o menos similares y este último muy diferente. Me explico, no cantó Javier Bergía, no empezó el concierto con «Somos» como acostumbra y cantó muchas canciones que no suele hacer habitualmente.

Ismael Serrano

Cambiaron el argumento de las historias previas a algunos temas haciendo varios guiños a la gente que ha asistido a varios conciertos de la gira. Reciente estaba la muerte de Joan Baptista Humet, e Ismael le hizo su particular homenaje versionando «Hay Que Vivir«. También nos sorprendió con un tema de Krahe y Sabina de los tiempos de La Mandrágora, «La Tormenta«. Después de 4 conciertos me di el gustazo de escuchar en directo «Tierna Y Dulce Historia De Amor» coreada entera por el auditorio, casi no llego a grabarla:

Antes de que la farola del mágico Peumayén se apagara para siempre, llegaron los 3 bises, el último con las luces del Palau ya encendidas y con un público que se resistía a irse. Ahora toca mínimo un añito de sequía hasta que vuelva por aquí, mientras nos conformaremos con visitar Peumayén viendo el concierto en DVD de «Un Lugar Soñado» con el que me hice ayer. Se echará de menos a este gran hombre.

flickr | Set Ismael Serrano @ Palau de la Música 03/12/2008

11. diciembre 2008 por RuBeN
Categorías: Música, Personal | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , | 2s comentarios

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *