Festival Acróbatas (y III). Domingo

Domingo 26 de Octubre de 2008. Gavá. Espai Maragall. El Teatro lleno y aparecen los 4 protagonistas, Quique González acatarrado, guitarra al hombro. Se me hace raro escuchar “Vidas Cruzadas” al principio de un concierto y en acústico y no como cierre de un concierto eléctrico, pero este Acróbatas es distinto, y todo nos parece genial (que lo es). Después se arranca Pancho Varona cantando “Y No Me Importa Nada”, me llama la atención como este monstruo de la música, productor de media España, se pone nervioso en cada concierto, y no llevará pocos. En el sofá esperan Luis García Montero, reconocidísimo y una gran sorpresa Sonia San Román con unos poemas increíbles como Olores. El mano a mano de Quique y Pancho llamado “El Viejo Y El Mar” me dejo impresionado, sin palabras, como muestra un botón, Por Caminos Estrecho e Y Si Amanece Por Fin entrelazadas y a voces cambiadas:


Tampoco había podido escuchar “Permiso Para Aterrizar” tan íntima y con esa voz que sólo pone Quique. Siendo Luis García Montero el autor de “Aunque Tú No Lo Sepas” y “Nube Negra”, estaba cantado que caerían ambas y así fue. La primera con Quique y la 2ª con Pancho. Entre poema y poema, nos regalaron joyas como “Peces De Ciudad” de Pancho Varona, ese temazo que me encanta de Quique (o de Autopista) “La Luna Debajo Del Brazo” o “Te Lo Dije“. Quizás era el escenario perfecto para cantar “Reloj De Plata” pero bueno, ya llegará otra ocasión.
Quique González / Pancho Varona / Luis García Montero / Sonia San Román

Turno para los bises, cuando anunciaron que iban a cantar un tema de Los Secretos me hubiera jugado una mano a que cantarían “Ojos De Gata”, pero nos sorprendieron con su versión de “Quiero Beber Hasta Perder El Control” y cerraron el círculo como suele hacerlo Quique siempre, prestamos atención al vídeo de “Salitre“.

Ahora sólo nos queda ir tachando días en el calendario hasta la próxima edición del Festival Acróbatas.

Fotos | Set Festival Acróbatas Flickr

30. noviembre 2008 by RuBeN
Categories: Música, Personal, Quique González | Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *