Festival Acróbatas (I). Viernes

Viernes 24 de Octubre de 2008. Gavá. American Lake. 2º día del Festival Acróbatas, una ocasión única de unir música y poesía. Primero es el turno para Alejandro Martínez, que ejerce de anfitrión, y para Patricio Barandiaran que musicaran poemas de Jaime Gil de Biedma. Álex sigue fiel a sus orgasmos, está suelto cada día más, está en su casa y hace lo posible por que Patricio supere sus problemas con el micro, que los supero y muy bien y con mucha gracia. Gran trabajo musicando poemas de Gil de Biedma, intercalando temazos de ambos como estos “Orgasmos Modernos” o “La Raya Del Amanecer”. Siempre es un placer ver estar y charlar un ratito con Alejandro después de sus conciertos, el 21 de este mes estaremos ahí apoyándole como siempre. Y muchas gracias por ese cd que teníamos pendiente, te debo una.

Patricio Barandiaran / Alejandro Martínez

Después llego el turno del espectáculo “Todas Las Mariposas Eran De Plástico” de la mano de Rafa Pons y Edu Mas, amigos y residentes en Barcelona. Edu Mas pone la poesía, la más “urbana” del festival me atrevería a decir, no muy al uso, pero que quizás es mucho más cercana, Rafa Pons aporto también su poesía marca de la casa y de titulo Voypersiguiendoalalunamecagoentupadrenotengoningunarazónparaodiarteperosimplementemeacuerdodetí, pura poesía como veréis, y se atrevió a recitar un poema de Edu Mas, “Fumar Puede Matar“. Luego musicaron algún poema de Edu juntos como este “Se Te Da Bien Estar Quieta“:


Esta era la última actuación de Rafa este año, ya tiene grabado su segundo disco (tengo la intuición de como se va a llamar, me juego una cena con el que acepte el reto) y lo presentará en Enero.

Sólo me falta agradecer a Vanessa esos detallitos con nosotros, sobretodo por acordarse de nosotros en momentos de tanto trabajo como es coordinar todo el Festival desde dentro. Mil Gracias.

Fotos | Set Festival Acróbatas Flickr

11. noviembre 2008 por RuBeN
Categorías: Música | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | 1 comentarios

Un Comentario

  1. Pingback: Cantando a Gil de Biedma | La Vida Tiene Estas Cosas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *