Aún Tengo Rock&Roll En El Pecho…Sublime Quique

5 meses esperando. Tremendo concierto este Viernes en el Teatre-Casino L’Aliança PobleNou. Espectacular, ambiente de lujo y acústica perfecta. Un público muy de Quique con ansias de concierto, o más bien con ansias de Quique. Algo más de 2 horas de concierto, 28 temas (entre Laura, Nuria y yo grabamos 23). Quique entregado, con muchas ganas, y algo hay en esta Aristocracia Del Barrio, o entre ellos se nota que disfrutan y se lo pasan de coña. Tienen una puesta en escena increíble, y ese Ford Capri que tiene Quique como coche-piano se sale. Como suenan estos tíos, en especial Javi Pedreira, de auténtica locura como toca la guitarra este hombre, me tiene fascinado. Quique no es como otros, el habla poco y se dedica a lo suyo, a enlazar una canción detrás de otra sin parar. Canciones de siempre, muchas muchas de este Avería Y Redención #7 (que tiene 17 temitas de nada), un lujazo. Eso sí, nos regala momentos tan suyos como ese «duelo» de guitarras, el final de Polvo En El Aire, o Palomas En La Quinta que cantó a capella gran parte de ella justo delante nuestro:


Nada que ver con el concierto que vimos en Julio, se les ve con muchas más ganas ahora, será por que este disco es más de los 4 (Jacob Reguillón al bajo y Karlos Arancegui a la batería), mucho más de la banda, la cosa es que suenan de locura. Quique se animó y salió solo con su guitarra para regalarnos ese temazo que La Luna Debajo Del Brazo, esperemos que la incluya pronto en un disco. Después vinieron los bises, y un espectacular cierre de concierto con Vidas Cruzadas. Entre bis y bis me llevé una púa de Quique y otra de Javi Pedreira, generosos que son.

Después de esto, pensabamos que se habia acabado todo, pero aún quedaba algo para nosotros. Un ratillo esperando, se acerca Rubén Martínez de Les Nits De L’Art (sospecho a comentario de quien y le doy las gracias desde aquí) y nos dice que si esperamos a Quique, le decimos que sí y nos dice que bajemos con el al camerino. Wow, pues sí, allí nos bajamos los 4. Quique es tan tímido fuera del escenario como extrovertido encima de él. Y allí nos firmó el disco y se hizo unas fotos con nosotros y nos dió las gracias por haber ido. Como bien gritó alguien entre el público «Quique, eres necesario».

Quique, Laura & Yo


Set de fotos del concierto en mi flickr.

Ya para rematar, los enlaces a todos los vídeos que grabamos, algunas están grabadas con las 2 cámaras a la vez.

1. Hay Partida
2. La Vida Te Lleva Por Caminos Raros
3. La Cájita De Música
4. 73
5. Backliners
6. Kid Chocolate
7. Doble Fila | versión II
8. La Casa Está Vacía
9. Avería Y Redención | versión II
10. Trucos Fáciles Para Días Duros
11. Polvo En El Aire
12. Me Agarraste
13. Bajo La Lluvia
14. Miss Camiseta Mojada
15. Número 7 | versión II
16. Aunque Tú No Lo Sepas | versión II
17. Nos Invaden Los Rusos
18. La Luna Debajo Del Brazo | versión II
19. Palomas En La Quinta
20. Deportado | versión II
21. Trabajan En Escenas De Acción
22. Salitre | versión II
23. Vidas Cruzadas | versión II

17. febrero 2008 por RuBeN
Categorías: Música, Personal, Quique González, Videos | Etiquetas: , , , , , , , , , | 3s comentarios

Comentarios (3)

  1. Joooo, MIL GRACIAS por acercarme el concierto un poquito más. Es el primer concierto de Quique que hace en Barcelona y me pierdo… Eso sí, voy a salir a buscarle!!!!

    Un beso! Y gracias también por los vídeos del youtube, no sé qué haría sin vosotros!

  2. Pingback: » Quique González - La Luna Debajo Del Brazo BeGeek: Internet, noticias, tecnologia, música, mucho mucho Apple, cultura ‘geek’, deportes, series, TV…

  3. Pingback: » Quique González & La Aristocracia Del Barrio - Nos Invaden Los Rusos BeGeek: Internet, noticias, tecnologia, música, mucho mucho Apple, cultura ‘geek’, deportes, series, TV…

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *