Como sacar un CD atrapado en tu iMac

Mi primer susto con el iMac fué el otro día, cuando se me quedó atrapado un CD dentro y se desmontó la unidad y no podía sacarlo. Me pasó esto porque cancele una grabación de un DVD como si fuera un CD. En fin, mi compi Manu me comentó que podía compartirlo aquí por si le pasaba a alguien y es una muy buena idea.

Conté con el soporte de mi maestro de Mac OS X y que da host a este blog, Pedro. La cosa está en que reinicie y luego claro el Sistema Operativo no arrancaba, porque intentaba leer el CD y ahí se quedaba.

Los pasos para rescatar el CD fueron estos:

1. Reiniciar el iMac con la tecla ALT pulsada. Tarda bastante (más de un minuto) pero al final sale una especie de menú de arranque, con las unidades que tienen sistema Operativo para arrancar.
2. Elegir la unidad donde tienes instalado Mac OS X para arrancar.
3. Presionar la tecla expulsar durante otro período prolongado de tiempo, también tarda bastante pero al final expulsa el CD.
4. Recoger el CD.
5. Respirar tranquilo y darle un besito a tu pequeñín.

26. diciembre 2006 by RuBeN
Categories: Apple, Mac OS X, Personal | Tags: , , , , , , | 122 comments

Comments (122)

  1. Muchas gracias por comentar esta pequeña solucion, yo tengo windows, y tiene un magnifico boton de eject, pero a mi amigo se le atasco la grandiosísima pelicula SUPER MARIO BROS (copiada) y creiamos que se habia colocado mal el cd. Yo no podia parar de reirme ante una posible defunción de un mac a manos de tal inmoral pelicula jajajaja!
    Muchas gracias!!

  2. Hola estaba leyendo este tutorial que me parecio muy bueno y puse mu dedo un par de segundos en la tecla eject y ha salido sin necesidad de reiniciar, espero le siva a alguien
    Muchas gracias

  3. Hola,

    Hice lo que indicas y solo se escucho como 4 veces que intentaba sacar el dvd, a mi lo que me paso es que queme en un dvd muchos archivos comprimidos tipo rar de un Torrents casi al terminar de quemar el dvd salio un aviso indicando que uno de los archivos a quemar tenia error y nunca pude teritar el dvd, he provado de casi todo, como oprimir el raton, escribir comamdos, iniciar con coomand c y ahora este y el disco solo se escucha que quiere salir pero no sale… Tendre que usar algun metodo Mecanico …Cual recomiendas… Muchas gracias por el soporte (de antemano). alguna otra sugerencia!

  4. a mi me pasa lo contrario no me deja meterle discos, me los tira y apenas tiene 1 semana que la compre, tendre que hablar a soporte técnico a ver si me resuelven o me lo cambian.

  5. Si tienes el programa Toast Titanium, ábrelo y vas al menú “Grabadora”–> “Expulsar disco”.

  6. Grande Favio Alejo hace horas que no puedo sacar el DVD. del disco de arranque y el mejor método sin dudas

    1.- Apaga tu computadora
    2.- Préndela manteniendo pulsada la tecla de “Expulsar” “Eject” (Tecla Superior derecha)
    3.- Esperar 30 segundos

    Muchas gracias

  7. Gracias por esos consejos Fernando me sirvio en grande mira que no habia podido sacar el cd de mi mac y con tu consejo lo he logrado muchas gracias

  8. Hola hice lo k dijiste…..y pude sacar el cd sin problemas,el tema que ahora la compu igual no me arranca….sigue en blanco y titilando la manzanita la carpeta con el signo y el prohibido….que hago????

  9. Lo que pasa esq yo trabe dos discos, habria una manera de expulsar los dos?.

  10. hola, mi teclado es un logitech sin cable y no tengo la tecla eject, el cd es el sis operativo que estaba intentando instalar y me da error y no lo puedo sacar.
    Que puedo hacer??

  11. Reiniciá la iMac, con el botón del mouse presionado hasta que arranca; debería expulsar el CD.

  12. Gracias, gracias, gracias. Tu aporte me ayudo mucho, mi imac arrancó !!!

  13. Y respirar tranquila, sí señor, mil gracias, funcionó!

  14. Curiosamente sólo tienes que pulsar la tecla de eject y no os podéis imaginar el rudidito tan maravillos del cd saliendo solito.

  15. excelente. bendito internet, encuentra uno lo que quiera.
    pobres de nuestros padres que tenian que acudir a las enciclopedias en el pasado.

  16. WOOOW POMA me has salvado la vida gracias!

  17. Hey! Gracias por el consejo, seguí el que dice que arranques la iMac con el botón de eject pulsado y santo remedio, ya estaba asustado jaja gracias!

  18. el cd estaba atascado en mi mac y mantuve presionado el boton del raton y salio despues de unos segundos pero hora aparece un cuadrado parpadeando con un signo de interrogacion y al reiniciar sigue igual???

  19. muchísimas gracias por el aporte! me has echo respirar tranquilamente otra vez

  20. gracias me sacaron de un gran problemon

  21. Thankfulness to my father who told me concerning this
    web site, this website is truly remarkable.

  22. no puedo sacar el cd y no puedo usar la tecla eject porque tengo el teclado wireless desktop 800 y no me mustra una tecla de eject pero si es complatible com mi mac, que puedo hacerrrrrrrrrr.

Leave a Reply

Required fields are marked *