Italia Tetracampeona

cannavaro.jpg

Italia conquistó, como es de rigor cada doce años, su cuarto Mundial, en una final que capitalizó Zidane, para lo bueno y para lo malo. Sólo Lippi le ganó a Doménech. Porque en el césped, Francia fue mejor y mereció no llegar a la bonoloto de las penas máximas.

Italia se proclamó campeona del mundo por cuarta vez en su historia al vencer a Francia en la final del Mundial de Alemania en la tanda de penaltis. La selección italiana volvió a levantar la Copa del Mundo 24 años después de conseguir el título en España. La otra cara de la moneda la protagonizó Zidane. El ’10’ galo no pudo despedirse peor como futbolista profesional al ser expulsado en la prórroga tras propinar un cabezazo en el pecho a Materazzi. Triste final para uno de los mejores jugadores de la historia.

Italia vuelve a reinar en el fútbol mundial. Además lo hace sin ser fiel a su tradicional estilo de juego. En Alemania no ha mostrado el fútbol rácano y defensivo que tantas veces le ha funcionado. Lippi ha apostado por el buen fútbol porque Italia posee jugadores para ello. Y éstos han respondido y sin olvidar su habitual fortaleza defensiva.

Fuente | Marca

10. julio 2006 por RuBeN
Categorías: Mundial 2006 | 3s comentarios

Comentarios (3)

  1. zinedine hijoputa

  2. ok, la envidia es mala consejera. relajaos q zizou es buen chaval, hace 2 semanas decias zidane t’estimo.

  3. Pingback: BeGeek » Blog Archive » El año que fué

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *